jueves, 16 de marzo de 2017

SPECH PARA FERIA DE CIENCIAS

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA

Reciban un cordial y saludo y se adjunta un "spech" para que su hijo(a) se lo aprenda para la feria de ciencias sin olvidar el objetivo , material y desarrollo previamente subido a este mismo blog.

Sin más por el momento agradezco su incalculable apoyo y atención a la presente.



CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO 

INTRODUCCIÓN:
La contaminación del suelo es el resultado de la introducción de sustancias químicas dañinas que resultan perjudiciales siendo los plaguicidas, fertilizantes químicos, la lluvia ácida, las actividades mineras y metalúrgicas. Las cuales resultan en cierta medida riesgosas para la vida de los animales y plantas, incluyendo ecosistemas y también nuestra salud.
También al afectar el suelo se puede llegar a generar virus  y epidemias graves provocando problemas de salubridad tanto al ser humano como a los animales y algunas plantas comestibles. Por eso la gente que trabaja en el campo y cultiva, debe de cuidar mucho en qué tipo de suelo va a sembrar para evitar enfermedades.
Ahora bien nosotros los seres humanos nos podemos enfermar por contacto directo con el suelo, ya sea por la inhalación de los contaminantes del suelo que se han evaporado y/o por la infiltración de la contaminación del suelo en acuíferos de agua subterránea para consumo humano.
La presencia de metales pesados en el suelo provoca esta contaminación y sus efectos sobre la salud humana son muy adversos y perjudiciales. A continuación, algunos metales y sus consecuencias en la salud:
Arsénico. Si este metal, que puede existir de forma natural en los suelos, es consumido provoca: pérdida de apetito y de peso, trastornos estomacales como estreñimiento y la formación de gases, diarrea, gastroenteritis y también puede generar conjuntivitis y enfermedades de la piel.
Cadmio. Este metal es originado principalmente por la industria química, la minería y la metalúrgica. Los efectos sobre la salud humana son: intoxicación crónica, alteraciones en el funcionamiento del riñón y puede generar cálculos renales.
Plomo. Se presenta mayormente por el almacenamiento de baterías. El envenenamiento por este metal es muy peligroso y puede generar graves trastornos, retraso mental e incluso la muerte.
Mercurio. La fuente principal de este metal son los desechos industriales. Tanto el mercurio como sus compuestos son altamente tóxicos para la naturaleza y los humanos, dando lugar a problemas neurológicos y daños renales.
Espuma de Jabón: El grave problema de este tipo de contaminación es que se producen espumas y afecta la vida en la tierra de muchas criaturas y seres vivientes debido a que, el suelo al ser alterado física y químicamente afecta el grado en que éste puede producir nutrientes que sirven de alimento a plantas que los absorben por las raíces y en parte a animales que ingieren dichas plantas que nacen en esos suelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario