martes, 2 de junio de 2020

Actividad Música 2 de junio



Música

2 de junio de 2020

Plano sensorial, expresivo y musical.

     Hola chicos bonito día, espero que estos días que han pasado hayan sido de mucha reflexión, de convivencia con sus papas y hermanos y de valorar lo que tenemos, ya que como entenderán, de un momento a otro las cosas pueden cambiar y tenemos que aprovechar nuestro tiempo al máximo para ser mejores personas, estudiantes, hijos y compañeros. Espero que cuando nos volvamos a ver sea con mucha energía que podamos aprovechar al máximo para seguir creciendo y crecer como seres humanos. !Ánimo¡.

     El tema de hoy trata sobre las diferentes formas en que percibimos la música o escuchamos, quizá nunca lo habíamos considerado de esta manera pero es importante entenderlo así. Existen 3 formas según el compositor Aaron Copland de percibirla y son las siguientes:

1.- Plano sensorial: Es cuando escuchamos la música sin pensar en ella ni poner atención. Un claro ejemplo de esto es cuando estamos en un restaurante, en el super y escuchamos que hay música de fondo: entendemos que esta ahí pero no estamos atentos a ella provocando un estado de ánimo placentero.

2.- Plano expresivo: Se refiere a que toda la música tiene un poder de expresión. Es cuando escuchamos alguna pieza y reflexionamos un poco sobre lo que nos hace sentir, si nos transporta a algún lugar en particular o imaginamos algo y escuchamos los instrumentos que la ejecutan.

3.- Puramente musical: ademas del sonido placentero y la expresión sentimental, es cuando analizamos musicalmente la pieza: la velocidad, el ritmo, la armonía, tonalidad, dinámicas y demás elementos que conformen la pieza.

En este caso, la actividad es proporcionar 3 ejemplos de cada plano donde hayas experimentado cada uno de ellos. Puedes ubicarte en algún lugar en particular o alguna situación que te venga a la memoria. Es válido que tus papas te apoyen a realizar la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario